divendres, 28 d’octubre del 2011

Yo, Yo, Yo,...



Gautama Buddha emplea una metáfora sencilla para hablar del lugar de nuestro verdadero sujeto:

“El elefante que, llegado al borde del estanque, contempla en éste su propia imagen y luego sigue su camino sin inmutarse porque considera a aquella imagen como la imagen de otro elefante, es más sabio que el hombre, que ve su imagen reflejada en el estanque y exclama: “¡Ese soy yo!” Pues, nuestro verdadero yo está más allá de los lazos de la Maja.”

Maja es la caracterización del gran engaño que sufren todos los que consideran al mundo exterior, al mundo de los fenómenos, como la realidad. Conocerla significa destruir su apariencia y lograr con ello la posibilidad de pisar el camino del conocimiento de la verdadera naturaleza.

PD: la foto no es de un elefante...