dissabte, 30 de juny del 2012

Greguerías - Ramón Gómez de la Serna

Las greguerías son breves composiciones en prosa, con interpretaciones o comentarios ingeniosos y humorísticos sobre aspectos de la vida corriente, que fueron creadas y así denominadas por el escritor Ramón Gómez de la Serna que escribió más de diez mil greguerías y las definió como "humorismo + metáfora".

"Desde 1910 me dedico a la greguería, que nació aquel día de escepticismo y cansancio en que cogí todos los ingredientes de mi laboratorio, frasco por frasco, y los mezclé, surgiendo de su precipitado, depuración y disolución radical, la greguería. Desde entonces, la greguería es para mí la flor de todo lo que queda, lo que vive, lo que resiste más al descreimiento. La greguería ha sido perseguida, denigrada, y yo he llorado y reído por eso entremezcladamente, porque me ha dado pena y me ha hecho gracia"

Como daba besos lentos duraban más sus amores.
Daba besos de segunda boca.
El primer beso es un robo.
Cuando la mujer pide ensalada de frutas para dos
perfecciona el pecado original.
El amor nace del deseo repentino de hacer eterno
lo pasajero.
Aquella mujer me miró como a un taxi desocupado.
Hay matrimonios que se dan la espalda mientras
duermen para que el uno no le robe al otro los
sueños ideales.
El beso es hambre de inmortalidad.
Como con los sellos de correo sucede con los
besos que los hay los que pegan y los que no
pegan.
Hay pensamientos pacificadores, como éste: "El
sexo daría interés a un peñasco."
Lo malo del deseo es que vuelve sin avisar.
El beso es un paréntesis sin nada adentro.
El libro es un pájaro con más de cien alas para
volar.
Escribir es que le dejen a uno llorar y reír a solas.
El sillín del piano es el sacacorchos del concierto.
Tocar la trompeta es como beber música
empinando el codo.
La ópera es la verdad de la mentira, y el cine es la
mentira de la verdad.
El agua no tiene memoria, por eso es tan limpia.
El femenino del otro Yo, es el otro Ya!
Nunca es tarde si la sopa es buena.
Al agonizar el viejo marino pidió que le acercasen un espejo para ver el mar por última vez.
¡Qué tragedia! Envejecían sus manos y no envejecían sus sortijas.
Cuando asomados a la ventanilla echa a andar el tren robamos adioses que no eran para nosotros.
El día en que se encuentre un beso fósil se sabrá si el amor existió en la época cuaternaria.
A la media botella de vino siempre le faltará la otra mitad.
El dolor más grande del mundo es el dolor de colmillo de elefante.
El olivo es el espejo del alba.
Abrir un paraguas es como disparar contra la lluvia.
El agua se suelta el pelo en las cascadas.
En la Vía Láctea se agolpa el polvo fulgurante que levantaron en su camino las carrozas siderales de los grandes mitos.
El Pensador de Rodin es un ajedrecista a quien le han quitado la mesa.
¿Será a nosotros a quienes llama esa bocina de automóvil que, parado frente a nuestro portal, dice a alguien bien distintamente que baje?... Y nosotros que no tenemos ni esperamos ningún automóvil, cometemos la torpeza de asomarnos...
El bebé se saluda a sí mismo dando la mano a su pie.
Principio de primavera: un niño solo en todo el tiovivo.
Los bebés con chupete miran al fumador en pipa como a un compañero de cochecito.
El niño intenta extraerse las ideas por la nariz.
El niño grita: "¡No vale!"... "¡Dos contra uno!", y no sabe que toda la vida es eso: dos contra uno.
Cuando anuncian por el altavoz que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo.
Los niños que serán los hombres precavidos son los que sacan punta a los dos extremos del lápiz.
La "A" es una tienda de los apaches.
La "B" es el ama de cría del alfabeto.
La "C" es una galletita mordida.
La "D" mayúscula de cada domingo es siempre diferente.
La "F" es el grifo del alfabeto.
La "i" es el dedo meñique del alfabeto.
La "L" parece largar un puntapié a la letra que lleva al lado.
La "ñ" es la "n" con bigote.
La "Q" es un gato que perdió la cabeza.
La "q" es la "p" que vuelve del paseo.
La "S" es el anzuelo del abecedario.
La "T" es el martillo del abecedario.
La "T" está pidiendo hilos de telégrafo.
La "U" es la herradura del alfabeto.
La "ü" con diéresis: dos "íes" siamesas.
La "ü" con diéresis es la letra malabarista del abecedario.
La "X" es la silla de tijera del alfabeto.
Las palabras con puntos suspensivos resultan aderezadas con guisantes.
Prosa con asteriscos: prosa condecorada.
Los bostezos son "oes" que huyen.
El lápiz sólo escribe sombras de palabras.
El escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad.
La luna es un banco de metáforas arruinado.
Sólo el poeta tiene reloj de luna.
El libro es el salvavidas de la soledad.
El poeta miraba tanto al cielo que le salió una nube en un ojo.
Las vacas escriben con el tintero de sus ojos el poema de la resignación.
Los ceros son los huevos de los que salieron las demás cifras.
El 8 es el reloj de arena de los números.
El caballo con la cabeza baja, mientras pace, parece estar leyendo el paisaje como un corto de vista.
El camello lleva a cuestas el horizonte y su montañita.
La inmortalidad del cangrejo consiste en andar hacia atrás, rejuveneciéndose hacia el pasado.
El caracol debía tocar el trombón que lleva a cuestas.
La cebra es el animal que luce por fuerza su radiografía interior.
Al callarse la chicharra de pronto, parece que ha habido una avería eléctrica.
De la nieve caída en los lagos nacen los cisnes.
El cocodrilo es un zapato desclavado.
El cocodrilo es una maleta que viaja por su cuenta.
Los elefantes parece que tienen en las patas las muelas que no tienen en la boca.
Las gallinas son tartamudas.
Los gatos se beben la leche de la luna en los platos de las tejas.
Grajo: palabrota con alas.
La lagartija es el broche de las tapias.
La mariposa lleva a su gusano de viaje.
La mariposa, posándose en todas las flores, es la mecanógrafa del jardín.
Todos los pájaros son mancos.
Ningún pájaro ha logrado sacar las manos de las mangas de las alas, salvo el murciélago.
Lo más terrible del perro con bozal es que no puede bostezar.
Cuando escarba el toro en la arena parece estar cavando la fosa del torero.

Billie Holiday - I'm a Fool to Want You


divendres, 29 de juny del 2012

Faramita Lambru

Loredana - Marioara De La Gorj


El Lado Oscuro del Corazón - Dir: Eliseo Subiela


no es para quedarnos en casa que hacemos una casa 
no es para quedarnos en el amor que amamos 
 y no morimos para morir 
tenemos sed 
y paciencias de animal

Costumbres (Juan Gelman) 

Hombre Mirando al Sudeste - Dir: Eliseo subiela



"El psicoanálisis tiene que salir de la consulta y analizar todo tipo de cosas. Tienes que ver que los edificios son anoréxicos, tienes que ver que el lenguaje es esquizofrénico, que la “normalidad” es maniaca y que la medicina y los negocios son paranoicos." James Hillman

dijous, 28 de juny del 2012

dimecres, 27 de juny del 2012

Burial - Stolen Dog


dimarts, 26 de juny del 2012

Esther Lamandier - Cantiga 60 Entre Ave Eva (Cántigas de Santa María)


Cantiga 60. Entre Av'e Eva by Esther Lamandier on Grooveshark

Rockers Hi-Fi - Going Under


dilluns, 25 de juny del 2012

À Main Nue - Dir: Stéphane Demoustier & Guillaume Foresti



Adaptación del relato 


The Moldy Peaches - Jorge Regula


Jorge Regula by The Moldy Peaches on Grooveshark

Enrique Eskenazi - Plutón: Una Re-Visión del Infierno

La caída en el Hades no es "cuando me muera", es advertir que ya estoy muerto.

Desde la perspectiva del submundo sólo la sombra tiene sustancia. Fíjense qué diferente, desde la perspectiva del sobre-mundo, las cosas tangibles con thymos, vehemencia, y con phrenes, ansiedad, son reales; la sombra es lo irreal. Pero en la perspectiva psíquica lo único real es la sombra, lo otro es reflejo en un espejo de la sombra, no es otra cosa; lo que llamamos realidad en el mundo de "la superficie para afuera", tiene la misma realidad que una imagen en el espejo. Cuando entras en el submundo lo único real es la sombra, que tiene su sustancia, que no es la sustancia del cuerpo evidentemente, esta sustancia está en la sombra e importa verdadera e intemporalmente. La sombra entonces en psicología no es sólo lo que el ego arroja detrás, construida por el ego a partir de su luz, una carga moral de reflejos reprimidos o "malos" que deben integrarse, civilizarse y/o adaptarse. La sombra es la sustancia misma del alma, la oscuridad en tu interior que arrastra hacia abajo y fuera de la vida y lo mantiene a uno en incesante conexión con el submundo. Lo que ocurre en la vida del ego es meramente el reflejo de la propia esencia más profunda contenida en la sombra.

"Esta sombra recuerda toda las acciones de nuestra vida hercúlea y recuerda su perspectiva física. Si tenemos un ego modelado según Hércules también tendremos una sombra modelada según Hércules, siempre tendremos que caminar en la compañía de nuestros juicios negativos sobre nosotros mismos..."

Si somos hercúleos nos acompaña la autocrítica, es el precio que obtener thymos a cambio de alma.

"...Siempre nos acompañaran los juicios negativos sobre nosotros mismos, el ego ensombrecido..."

El ego hercúleo también tiene su sombra, es sombrío no a la luz, es sombrío en la autocrítica, la exigencia, la demanda, en la imposibilidad de parar, el miedo a la detenimiento, el miedo al fracaso y vas con él a todas partes como la sombra común. Los triunfadores están fracasando ya, los ganadores están perdiendo ya, pero no lo saben porque su pérdida no se ve "exteriormente", sino que está presente como lo que no se ve, y de ahí se originan todas las conductas que se ven; lo que se ve no se origina en lo que se ve: lo que hago que me digo que lo hago por ésto manifiesto, lo hago porque la sombra empuja. Por eso es tan importante la mirada a las sombras en el reino de Hades. No es dejar de hacer, es saber de dónde vienen y adónde van las acciones que hago.

"... de ahí surge el tema de la culpa, porque una persona comprometida en el curso heroico del ego, a través del mundo de arriba, a la vez se siente ensombrecida por la culpa. Además porque la construcción heroica de la realidad necesita de esta división fundamental entre vida y sombra que origina el sentirse ensombrecido por la culpa. Este modo de plantear la cuestión cambia radicalmente..."

Se refiere aquí Hillman a este modo de hablar en que la conducta diurna está proyectada por la sombra y no la sombra proyectada por la diurna. Que lo que llamamos "mundo manifiesto" surge de la huida de la profundidad que lo contiene y está en relación con ella todo el tiempo. Por lo tanto todo lo que se hace está en relación con dónde viene. Muy parecido a Freud, quien insistía que la justificaciones conscientes ocultan y se originan en motivos inconfesables. Los motivos, que no son "míos", y que me hacen ser como soy.

"...este modo de plantear la cuestión cambia radicalmente nuestra noción usual de super-ego..."

Super-ego es el nombre que le da Freud a la conciencia moral. Aquella instancia que continuamente nos dice "deberías hacer esto", "tendrías que hacerlo mejor", etc.. En la visión tradicional el super-ego viene de afuera, es decir, como hay instancias de poder que premian y castigan aprendemos a reprimirnos; primero es el padre, después es la policía, pero llega un momento en que ya no hace falta una instancia externa porque una parte del alma ya personaliza ese sentir que ahora está dentro. Esta es, en forma muy escueta, la teoría original del super-yo.

"...ahora ya no podemos suponer que se impone desde el mundo de arriba como si viniera de la luz del sol y como si el niño pequeño no arrojara sombra. En su lugar estamos contemplados desde dentro de nuestras acciones por la sombra del cuerpo. Puesto que los movimientos del cuerpo y su sombra son simultáneos e inseparables, es decir correlativos ¿quién puede decir cual viene primero el acto o la sombra? Es un acto que arroja sombra o es la sombra que empuja al acto. En tanto proyectemos la causa de la culpa en portadores de arriba más sólidos..."
o sea: me hace sentir culpable mi papá, el mundo, la moral, etc., son cosas del mundo de arriba que me hacen sentir culpable

"... así proyectamos la causa de nuestra formación de sombra en el ego más sólido y heroico; yo y mi sombra nacemos juntos y actuamos juntos toda la vida, pero también van a invertir el modo usual de pensar de que “yo arrojo sombra” y en su lugar sería “mi sombra me arroja”.

Consiguientemente la sombra puede ser reconsiderada, en tanto crea las empresas heroicas del ego diurno como un tipo de función expiatoria para su tormento psíquico por debajo. Usualmente concebimos al alma vagando por nuestros pecados en una vida interior, esto es expiación subliminal, el síntoma psicosomático y mecanismos neuróticos"

Pero en cambio Plotino, gran pensador neoplatónica que ponía al alma en el centro mismo de la existencia, escribe “la vida y las actividades del alma no son aquellas del expiador” o sea que el alma no resulta de aquél que paga castigo sino al revés: el que paga castigo está pagando castigo sin saber que ello se origina en su relación (o falta de relación) con el alma.

"...En lugar del ver el alma como expiando en una pesadilla por nuestras acciones sombrías en el mundo diurno, podríamos imaginar las acciones diurnas como expiaciones por la sombras que no hemos visto..."

Normalmente pienso que si estoy torturado y me siento mal y no puedo dormir es porque yo he hecho algo mal y la consecuencia es una mayor inquietud del alma. Considero así al alma como si fuera la consecuencia del yo: si yo me porto bien no tendré torturas y si me siento fatal me pregunto ¿qué he hecho yo mal? Esto es lo que pensamos todos, pero ¿qué pasaría si damos vuelta a la cosa?

"...En tanto actuamos al modo heroico somos compelidos por la culpa y estamos siempre pagando, nuestros haceres son más como no haceres y nuestros logros visibles son compelidos por una imagen invisible que o bien no puede descansar o bien no se mueve nunca porque su deseo nunca se alcanza.."

De ahí el mito de Sísifo, siempre escalando para volver a empezar, o el mito de Tántalo nunca pudiendo calmar su sed ni su hambre, porque siempre buscamos allí-afuera lo que se origina por debajo y por eso mientras más hacemos allí-afuera más queda sin cumplir la atención a la mirada, y uno cree que se siente culpable porque no ha pagado lo suficiente y mientras más paga más fuerte es la culpa, precisamente porque la sombra permanece desatendida, sin amor, sin ser amada, sin posibilitar el regreso (epistrophé) del yo a sus raíces imaginales.

Ahí tendremos una explicación de lo que llamamos psicopatías y tendremos otra mirada sobre el sufrimiento y la angustia, no como algo que se tenga que curar porque mientras más lo queremos curar más sombríos somos inadvertidamente.

"...la convertibilidad de las figuras del submundo en acciones del mundo de arriba..."

O sea que lo que pasa en el submundo lo podemos ver aquí; ahora nos podemos dar cuenta de que lo que vemos arriba no se origina aquí, y no es que lo que no vemos se origine en lo que hacemos aquí, sino que es exactamente al revés: no nos queda más remedio que hacer lo que hacemos aquí con ocasión de lo que procede del submundo. En el neoplatonismo -y esto lo trataremos algún día en algún curso- se habla de tres momentos fundamentales: permanencia (moné), procesión (proodos) y conversión (epistrophé). En el mundo de arriba, mundo de la procesión, no puede producirse conversión, retorno, sino a través de la sombra. El esfuerzo en procesar (progresar, crecer, avanzar, conquistar, etc.) es justamente lo que no está siendo regresado, convertido, devuelto.

"... la convertibilidad de las figuras del submundo en acciones del mundo de arriba..."
Esto es una forma de "proodos", de procesión, de proceder

"...se muestra mejor en la imagen compleja de la Estigia. El helado río Estigia (odio) es la fuente más profunda de moralidad de los dioses puesto que juran sus votos en sus aguas, implicando que el odio juega una parte esencial en el orden universal de las cosas. Además de principios originarios y de orden como Eros, Eris (discordia y lucha), Necesidad, Nous (razón), también hay que hacer sitio para el odio en el esquema de las cosas. Las criaturas de la Estigia..."

La Estigia tiene hijos auto-generados por ella, hijos que no tienen padre y fíjense que los nombres de los cuatro hijos de Estigia que es el odio ancestral en el límite del submundo, son:
Zelo, el celo, “celoso en su defensa del bien”, “celador de la virtud”; no los celos de tener celos de tal persona, sino “con que celo me empeño en mi misión”. Pensemos en el celo con el que los moralistas defienden sus principios...
Niké, la victoria.
Bía, la fuerza.
Cratos, el poder.
O sea que los hijos de la Estigia, del odio ancestral, son el celo, el poder, la fuerza y la victoria. Es curioso ver cómo Hércules y, en general, los patrones heroicos son proyecciones -o procesiones- de estos hijos de la Estigia.

"...La fría crueldad de la madre (Estigia) es convertida por estas criaturas en aquellos rasgos implacables que hemos llegado a aceptar como si fueran virtudes. Sus hijos proveen los prototipos para esa moralidad de cruzada que acompaña al ego en sus tareas virtuosas de destruir a fin de preservarse..."

Borracho de virtud con celo por destruir todo lo que le amenaza, empeñado en una victoria sobre la sombra, dispuesto a gobernar sobre todo lo que no entiende, dispuesto a imponer su fuerza sobre el mundo de la sombra y detrás de esto: celo, virtud, victoria y odio; por eso los héroes están llenos de odio y no lo saben. El odio es la base de lo que aparece en su mundo. Fíjense en la oscuridad que habita ahí mismo detrás de la luz de la virtud, es tremendo.

"...la disolución de estas actitudes significaría reconvertir el celo y la fuerza de nuestro ego de nuevo en el otro que soy yo..."

Devuelve el celo a su origen, devuelve la fuerza a su origen, devuelve eso que llamas victoria a su origen y su origen es un odio. Esto es conversión, epistrophé, retorno.

"... allí su implacable frialdad da orden absoluto a los dioses mismos, manteniendo intacto su propio reino psíquico, el submundo. Estigia es la que pone los límites manteniendo la región psíquica a la cual incluso los Olímpicos han de descender, preservando no al ego sino al submundo del dolor provocado por las actitudes invasoras de la vida..."

Es decir custodiando al submundo a fin de que no sea violado por las actitudes heroicas del mundo de la luz, que viene a saquearlo, a curarlo, a corregirlo o a aprovecharse en términos de rendimiento, salud, crecimiento, progreso y afines. Cada vez que se hace ésto la Estigia genera sus cuatro hijos y aparecen el celo y la victoria, que son formas de odio encubierto. Si abandonas, depones las armas, todo vuelve a su origen (epistrophé, retorno) y ese odio no se actúa por detrás tuyo como tu sombra, sino que se revela como el temor que mantiene intacto el mundo de las sombras, como no convertible, no vendible, no transformable en thymos.

Teóricamente podríamos ser mucho más receptivos y mucho más amorosos y mucho más comprensivos ante lo que llamamos anormalidades, psicopatías, rarezas o perversiones. Esas palabras sólo existen en el vocabulario de un ego que se considera justo, que quiere gobernar, como celoso custodio de la fuerza. Cuando este ego se rinde, se entrega, entonces retorna, deja de infligir todo el dolor que impone nuestro celo, que no es más que odio encubierto. Ya no querremos curar al que se deprime, no queremos encerrar al esquizofrénico, que son palabras dichas desde el mundo de arriba, no queremos hacer bueno al que no encaja con nuestras conductas; no tendremos batalla y depondremos el celo, por lo tanto, y el sentido de victoria y en su lugar ¿qué aparecerá? Aparecerá la capacidad del submundo de aceptarlo todo y otorgarle un sitio.

La Estigia es la frontera, custodia el submundo y, por eso, para entrar al submundo hay que pasar por la Estigia. Cuando se viola el submundo ocurre lo que muestra Hércules que estaba loco como una cabra,, fuera de sí y lo quiso conquistar, porque fue a vencerlo y, creyendo que conquistaba, cayó poseso por el celo y la victoria y la fuerza y el poder.

 

diumenge, 24 de juny del 2012

Enrique Eskenazi - Satruno/Kronos & el Don de la Melancolía


Podríamos decir que en la depresión (melancolía) hay una pérdida de realidad, por lo menos del sentido activo de la realidad, pero como dicen los alquimistas, es necesario (Rosarium Philosophicum) "que muera el vivo para que viva el muerto". Así que quizá lo que está pasando es que el que vivía en mí se está muriendo y ahora empieza la vida del que en mí estaba muerto.

...

Llegados a este punto podríamos decir: si no luchamos contra la depresión, si no luchamos contra la inseguridad, si no luchamos por "tirar para adelante", si no luchamos por realizar los proyectos, si los sustentamos como lo que son; imágenes del alma, y a través de lo que son atendemos a lo que nos habla en ese ser, viviremos sin estar identificados y vivirá en nosotros el vivo, pero también vivirá en nosotros el que está muerto para esta vida pero vive eternamente en el reino arquetipal.
Uno en este punto puede decir "gracias por las frustraciones", pero no porque ya no las tengo, sino porque por tenerlas he vuelto a casa. No es "esta soledad finalmente me llevará a otra cosa", "esta pobreza se transformará en riqueza", "esta extranjería se transformará en que por fin encontraré mi casa y mi familia", sino todo esto ha servido para saber que siempre estoy en casa, solo que no la vemos.

...

Imaginemos la cronicidad del sénex, hay algo en la depresión y hay algo en la angustia, no cuando está literalizado y explicado desde la culpa, que es terrible, sino cuando miramos este mismo terror y aparece así su imagen. La mejor manera de salir de la situación del sénex es aceptar que no hay salida; si tiramos la toalla y decimos "no hay salida", abandonar la adherencia a un futuro, abandonar la expectativa de crecimiento, abandonar lo que nos agarra "si, pero mañana haré" y afrontar vivir lo que se está viviendo sin salida, es eso y solo hay eso, y ahí hay un saber, porque la perspectiva del éxtio me permite saltar a otra cosa, a una imaginaria y arbitraria "recompensa", a una "compensacón eventual", que es lo que tendemos a hacer usualmente ¿no? "Me duele pero lo soporto por que me curaré" o "me deprimo pero estaré feliz y contento cuando esto haya pasado " "sufro pero el sufrimiento me hará sabio".
Todo esto se puede traducir en un "acepto hoy porque mañana habrá un ventaja". Toda esta colocación que busca salida a Saturno, no permite ver lo que Saturno ofrece. Pero cuando abandonas esta colocación entonces no hay ninguna salida, no lleva a mañana, no viene de antes, no hay literalidad de un tiempo, Saturno no habla del tiempo como hechos que pasan, nos muestra que el tiempo se conecta con la eternidad. No hay más salidas, la melancolía acaba con los planes, los proyectos, los sistemas y las ordenaciones, se acaban las programaciones, las expectativas; es así y no hay otra cosa. Es ESTO. Y esto es "un estar". Es un ESTAR
La idea de que me llevará a un futuro mejor es una idea de escapada, pero ¿y si no llevara a un futuro mejor sino que permitiera desprenderse del tiempo mismo, si fuera ya el poder vivir más allá del tiempo, en el tiempo y no desde el tiempo? El viejo Saturno está con cadenas porque está ligado adonde tiene que estar, nos muestra el otro lado de las cosas, nos muestra el fondo del cielo, nos muestra lo que hay en el fondo, la gravedad, no deja que nos alejemos y la traicionemos con expectativas "resurreccionistas", "triunfalistas", con literalizaciones.

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Cesaria Evora - Sodade

Sodade by Cesária Évora on Grooveshark

Es un ESTAR

Tzvi Erez - Chopin Ballade No.1 in G minor, Opus 23


dissabte, 23 de juny del 2012

Don Quijote (Audio Libro)



Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

Curtis Mayfield - Billy Jack


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divendres, 22 de juny del 2012

Lila Downs



En el borde de la vida y la muerte 
nos vamos bailando la suerte 
de este pobre corazón.


Pandit Jasraj & Pandit Hariprasad Chaurasia & Ustad Zakir Hussain - Raga Jog


dijous, 21 de juny del 2012

Bob Dylan - Don't Think Twice, It's All Right

Don't Think Twice, It's All Right (Album Version) by Bob Dylan on Grooveshark

Kermit Ruffins & the Barbecue Swingers - Skokiaan


The Meters - Cissy Strut


Cissy Strut by The Meters on Grooveshark

Al Green - Love and Happiness




Love and Happiness by Al Green on Grooveshark

dimarts, 19 de juny del 2012

Duke Ellington & His Orchestra with Ivie Anderson - Delta Bound


Delta Bound by Duke Ellington on Grooveshark

Wardell & His Slammin' Big Band - El Pavo


El Pavo by Wardell & His Slammin' Big Band on Grooveshark

Papa Grows Funk - John Brown


John Brown by Papa Grows Funk on Grooveshark

Jelly Roll Morton - Buddy Bolden's Blues (I Thought I Heard Buddy Bolden Say)


Buddy Bolden's Blues (I Thought I Heard Buddy Bolden Say) by Jelly Roll Morton on Grooveshark

Son House - John The Revelator


Clarence "Frogman" Henry - Ain't Got No Home


dilluns, 18 de juny del 2012

Lee Dorsey - Everything I Do Gohn Be Funky


Liza Minnelli - Mein Herr


Liza Minnelli - Cabaret

What good is sitting alone in your room?
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret. 
... 

The day she died the neighbors came to snicker: 
"Well, thats what comes from to much pills and liquor." 
But when I saw her laid out like a Queen 
She was the happiest corpse I'd ever seen.

Al Hirt - The Green Hornet Theme


The Green Hornet Theme by Al Hirt on Grooveshark

John Cleary & The Absolute Monster Gentlemen - More Hipper


Sonny Rollins - Blue 7


Blue 7 by Sonny Rollins on Grooveshark

Smiley Lewis - Shame Shame Shame


diumenge, 17 de juny del 2012

dissabte, 16 de juny del 2012

divendres, 15 de juny del 2012

James Booker - Junco Partner


Junco Partner by James Booker on Grooveshark

Davell Crawford - Gumbo Piano


New Birth Brass Band - Who dat called da police



Who Dat Called Da Police by New Birth Brass Band on Grooveshark

Rubén Blades - Pedro Navaja

 La vida te da sorpresas, 
Sorpresas te da la vida
¡ay Dios¡ 
Cuando lo manda el destino,
no lo cambia ni el mas bravo, 
si naciste pa' martillo
del cielo te caen los clavos.
 
Pedro Navaja by Ruben Blades on Grooveshark

David Torkanowsky & Lucia Micarelli - Spring Can Really Hang You Up The Most


Dr. John - Big Chief


Big Chief by Dr. John on Grooveshark

Deacon John Moore - Going Back to New Orleans


Going Back to New Orleans by Deacon John Moore on Grooveshark

dijous, 14 de juny del 2012

Donald Harrison Jr. - Indian Red


Indian Red by Donald Harrison on Grooveshark

Dusminguet - Sonajeros de Colores

Sonajeros de Colores pa' mi Naia yo traigo!
:D

Louis Armstrong - Skokiaan


Skokiaan by Louis Armstrong on Grooveshark

Eddie Bo - Hook & Sling


Scott Joplin - Maple Leaf Rag


Rebirth Brass Band - Feel Like Funkin' It Up (Live Street Mix)


Feel Like Funkin' It Up (Live Street Mix) by Rebirth Brass Band on Grooveshark

dimecres, 13 de juny del 2012

Miguel Bocamuerta - Como un Perro

Como Un Perro by Miguel Bocamuerta on Grooveshark

Llevo siglos recorriendo autopistas de recuerdos
en busca de aquel beso que nunca me diste al cuello
el día que te dije que te quiero, por ti muero,
tan sincero, para ti mis huesos y tú en cambio...

Despreciaste mis caricias con tu cruel sonrisa,
me mandaste a paseo con tu lado más perverso
y mostrándome tu corazón de hierro me dejaste
abandonado, abandonado, abandonado... Como un perro

Desde ese día mi vida cambió,
mi mente por completo se inundó
de pensamientos suicidas y,
decidí quitarme la vida.

Y a pesar de mi convicción inicial, bueno,
pues tenía serías dudas sobre el método a emplear y,
no sabía bien, no sabía bien, no sabía bien
si ahorcarme o tirarme desde la azotea
tragarme completa la farmacopea
meterme en el baño a 37 grados,
cortarme las venas, morir relajado
o robarle a mi hermano, que caza venados,
la escopeta que usa y pegarme doscien...
O tirarme a las vías del tren y morir... Como un perro

Cuántas largas, profundas e intensas deliberaciones.
Por fin un día me decidí a echarle cojones y,
dejar de forma definitiva esta patética vida
ya que tenía los raíles a mis pies
y había dicho eso de adios mundo cruel y,
veía venir a lo lejos en la distancia
un tren proveniente de Francia
pues, ironías del destino
pues se cruzó en mi camino un antiguo compañero asiático
con el que coincidí en el psiquiátrico.

Me dijo: "Qué haces aquí, Miguel"
"Ahora me voy a suicidar por una mujer"
"Te sabía loco, pero no capaz de semejante gilipollez...
Recapacita muchacho, recapacita muchacho.
Cierto es que la vida es un mal trago, pero bueno,
teniendo en cuenta que tú eres un borracho...
Pídete una ronda que yo pago"

Y aunque bebimos y bebimos,
he de decir que me siento...
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro
Como un perro